Notas detalladas sobre mejores whiskies japoneses

Mientras que los whiskys de Suntory y Nikka gobernaron el panorama del whisky japonés en los abriles 80, el de Mars Shinshu se convertía en el tercero en discordia.

Sus whiskies son de cuerpo completo, secos y con pronunciado regusto, el humo de la turba es protagonista en cada trago.

Los más conocidos entre los whiskys americanos son Jin Beam y Jack Daniels. El irlandés va creciendo a ritmo más sosegado pero el whisky Jameson es un ejemplo de aumento de popularidad.

La botella se distingue por el sello rojo de cera que recubre casi todo su dilatado cuello y que se ha convertido en todo un certificado de identidad.

Hablamos de un Single Malt elegante y ecuánime que se caracteriza por su suavidad y cremosidad, perfectamente puede tomarse solo aunque hay quien le gusta echarles unas gotitas de agua para rajar el sabor.

Para los paladares más exigentes y sibaritas que no se contentan con cualquier cosa dejamos este Johnnie Walker Blue Label considerado de los mejores blended escocés del mundo.

Ver en AmazonEl Lagavulin es el whisky ahumado más popular, y destaca por su intenso sabor a turba, fruto de la larga maduración en barricas de roble europeo y americano.

La destilería debe su nombre a que se encuentra en la asiento de Alexandria, cerca del charcal Loch Lomond

Tiene poco ahumado, y hay quienes aseguran, que las notas tienen muy poca duración. Se recomienda para aquellos aficionados a las bebidas con un toque dulce y agradables notas frutales.

↪ Whiskey Irlandés:Este whisky se elabora en Irlanda del Norte ó en Eire, envejecido leve 3 años en barricas de madera y usando grano de diversos cereales malteados con diferentes proporciones.

No es una bebida para cualquiera adecuado a su complejidad y matices que solo un consumidor experimentado puede apreciar. El Lagavulin 16 Presume de ser el mejor Single Malt ahumado de la índice, es el más demandado por los enamorados de los whiskies ahumados. 

Su cuerpo es completo y rico, el sutil ahumado del Talisker debe probarse, tiene una apariencia a riqueza brillante. Se destaca Lea más aquí por su poderoso olor a turba combinado con agua de mar, ostras frescas y cítricos.

Su principal inconveniente es que es muy dulce, llegando a ser empalagoso, hay quienes aseguran es empalagoso. Recomendado para servir en un vaso corto con un poco de agua o un hielo.

Dentro de esta variedad como hemos visto, entran los solo maltas o Single Malt y los mezclas o blended, no obstante sean Blended Malt o Blended. A continuación te ofrezco una inventario con las opciones más interesantes que hay actualmente en el mercado, espero que te sea útil para elegir la mejor opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *